HOLA CHICOS Y CHICAS
¿Qué tal estáis? Espero que muy bien. Ya prácticamente ha terminado el trimestre, pero antes, me gustaría dejaros un sencillísima actividad para hacer en casa.
ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN
FÍSICA.
El
objetivo es trabajar el esquema corporal, para que vayáis conociendo mejor
vuestro cuerpo y diferenciando mejor vuestra derecha e izquierda.
1º
ACTIVIDAD:
-Debéis
de mostrarles a papa y mama, abuelo/a o
hermano/a, como realizamos el calentamiento en el cole, y debéis de irles
diciendo la parte corporal que vamos calentando. Hacérselo un par de veces.
2º
ACTIVIDAD:
Aquí
si utilizaremos una ficha.
La
ficha la podéis imprimir si tenéis impresora o la hacéis vosotros/as en un
folio, es muy sencilla. También, el que quiera puede grabarlo mientras le
muestra las diferentes partes del cuerpo. Para los de infantil será algo más
difícil, y en algunos casos, será casi imposible. El objetivo es que vayan
familiarizándose con las partes de su cuerpo y vayan afirmando su lateralidad.
MATERIALES:
necesitamos un folio, lapiceros, tijeras y celo para pegar los letreros en cada
parte del cuerpo. Si no tenéis alguno de los materiales no pasa nada improvisar
de cualquier forma, el objetivo es el desarrollo del contenido.
DESARROLLO
DE LA ACTIVIDAD: La desarrollaremos en dos sesiones de trabajo, divididas de la
siguiente manera:
PRIMERA SESIÓN: la dedicaremos a ver el
video, cuya dirección se encuentra más abajo y a elaborar la ficha si no la
podéis imprimir. También en este primer día recortaremos los diferentes
letreros.
SEGUNDA
SESIÓN: con ayuda de celo o de cualquier otro material que nos ayude a pegar el
letrero al cuerpo, iremos pegándolos en las diferentes partes corporales. El
celo se puede sustituir, si no se tiene, por trozos de alguna pegatina, trozos
de tiritas, etc., utilizar la imaginación.
EVALUACIÓN: Es una ficha que no debéis
de llevar nada a la vuelta al cole, por lo tanto deberá ser una actividad
supervisada por un adulto, que
determinará si el alumno/a ha colocado correctamente los letreros en sus
diferentes partes corporales. La debéis de practicar varias veces tanto para
afianzar los conceptos como superar cualquier error.
La
evaluaremos cuando regresemos otra vez al cole de forma práctica.
REFUERZO: si una vez realizada el
alumno/a, presenta dificultades a la hora de discriminar cual es su derecha o
izquierda les podemos colocar una pulsera en la mano derecha, para que les
ayude a la hora de hacer la diferenciación de la derecha e izquierda.
Aquí
tenéis una dirección de internet donde
podéis ver el video que os ayudará a desarrollar la actividad correctamente.
Para
ver la actividad en el ordenador, pulsáis
la tecla del ordenador CTRL, y manteniéndola pulsada lleváis la punta de
flecha con el ratón hasta la dirección y
aparecerá una mano hacéis doble clic y se abrirá el video en youtube .
CHICOS
Y CHICAS, HACER CASO A VUESTROS
PADRES/MADRES, ES MUY IMPORTANTE, REALIZAR TODAS LAS RECOMENDACIONES HIGIÉNICAS
(LAVARSE LAS MANOS, TOSER EN EL BRAZO, ETC). Y MUCHO ÁNIMO A TODOS VOSOTROS/AS
Y A VUESTRAS FAMILIAS, ENSEGUIDA NOS VAMOS A VER EN EL COLE, YA OS ECHO DE MENOS.
PODEIS
CONTAR CONMIGO PARA CUALQUIER DUDA QUE SE OS PRESENTE, HACERMELA LLEGAR POR
PAPAS, NO DESESPEREIS SI LA PLATAFORMA NO FUNCIONA CORRECTAMENTE, ESTAMOS MUCHA
GENTE UTILIZÁNDOLA AL MISMO TIEMPO, TENEMOS QUE SER CONSCIENTES DE ELLO,
DEBEMOS DE ADAPTARNOS A LAS CIRCUNSTANCIAS. TAMBIÉN, PODEIS COMUNICAROS CONMIGO
A TRAVÉS DEL MOVIL O DEL EMAIL, YA NO SOLAMENTE PARA DUDAS DE EDUCACIÓN FÍSICA,
SINO, PARA CUALQUIER OTRA ÁREA.
SEGUIMOS
EN CONTACTO, UN SALUDO.
FICHA
PIE DERECHO
|
PIE IZQUIERDO
|
TOBILLO DERECHO
|
TOBILLO IZQUIERDO
|
RODILLA DERECHA
|
RODILLA IZQUIERDA
|
CADERA DERECHA
|
CADERA IZQUIERDA
|
PECHO
|
ESPALDA
|
MANO DERECHA
|
MANO IZQUIERDA
|
MUÑECA DERECHA
|
MUÑECA IZQUIERDA
|
CODO DERECHO
|
CODO IZQUIERDO
|
HOMBRO DERECHO
|
HOMBRO IZQUIERDO
|
CUELLO
|
CABEZA
|
