GRUPO 1
Mis Princesas de los Cascabeles estarán preparadas para
comenzar a estudiar algunas sencillas melodías del libro SIRINGA que tienen sus
hermanos/as mayores, siempre y cuando ya sepan tocar muy bien las siguientes:
Ø “ Gummitwist “ (“ El juego de la goma “)
Ø “ Schulreise “ (“ Excursión “)
Ø “ Au clair de la
lune “ (“ A la luz de la luna “)
Las anteriores las tenéis en fotocopias, pero ahora
podéis comenzar con el libro que utilizaremos el próximo curso.
SIRINGA:
§ Página 10. Muy sencilla, siempre con la nota SI.
ANTES DE TOCAR ( PASOS )
La melodía que os he indicado de SIRINGA están en un
compás de dos por cuatro, de modo que en cada compás entran dos tiempos o pulsos.
1º) Teniendo esto en cuenta, hacemos la lectura rítmica:
BLANCA: 2 tiempos. La leemos así TA-AN.
NEGRA: 1 tiempo. TA
( PEZ ¿Recordáis? ).
CORCHEA: ½ tiempo. Dos juntas, un tiempo TI-TI ( LU-NA ).
2º) A continuación leemos ya con el nombre de las notas,
por ejemplo, si hay dos corcheas, no diremos TI-TI, sino SOL-SOL / SOL-SI /
LA-SI / etc., y mientras tenemos la flauta con la embocadura colocada en la
barbilla y practicamos la digitación. Aún no suena la flauta, claro, pues
estamos leyendo, pero los dedos ya se van ejercitando.
3º) Interpretamos la melodía articulando correctamente, es
decir, impulsando el aire con la sílaba TU
ó DU en cada nota. No sopléis
inflando las mejillas, éstas no se tienen que mover, es la lengua la que se
coloca debajo de los dientes superiores en cada TU/DU y luego retrocede
rápidamente.
Ánimo, tocad con vuestros hermanos/as mayores y formad
un duo, trío, cuarteto,… Así es más divertido y ellos os enseñarán lo que
saben.
Podéis enviar videos. ¡ Será un placer !
Hasta la próxima semana.
